Operación Nuevo Mundo

Cristobal Colon 2
La historia oculta de Cristóbal Colón

Aunque muchas de las grandes historias tienen su versión oficial, eso no impide que otros relatos las acompañen en las sombras. Y una de las grandes historias de la civilización es la del descubrimiento de América.

En contra de lo que nos contaron en el colegio, los detalles de la vida de Colón no están bien documentados, y nos han llegado muy pocos datos históricos. Podríamos decir que hoy en día el retrato tradicional de Colón como hijo de un tejedor italiano que creía que el mundo era redondo, convenció a la reina de España para que financiase una expedición y descubrir América después de miles de años de aislamiento, es justo lo que nos enseñaron en el colegio, pero….

Preguntas en el libro “Operación Nuevo Mundo”, (La misión secreta de Cristóbal Colón) La vela de la esperanza. De Simón Wiesentha Ayma S.A. Editora, Barcelona, 19761:
“La misión secreta de Cristóbal Colón ¿Acaso Colón partió de España, como Moisés de Egipto en busca de la tierra prometida para una legión de judíos errantes?.
Los testimonios documentales reunidos podrían hacernos cambiar muchas de nuestras ideas acerca de la identidad de Colón, de la política religiosa y colonizadora de los Reyes Católicos y de las circunstancias que rodearon la expulsión de los judíos de España.
Los patrocinadores de la gran aventura eran en su mayoría judíos practicantes o conversos al cristianismo. Dos de ellos Abraham Senior e Isaac Abralanel, intercedieron ante los Reyes Católicos, sobre los que tenían influencia, para pedirles que apoyaran el proyecto de Colón.
(Aquí otras preguntas sin respuesta): ¿Colón era de origen catalán, genovés o mallorquín?¿Por qué sus familias ocultaban sus antecedentes nacionales y religiosos?¿Por qué tenía Colón tantos conocimientos de historia judaica?¿Por qué encabezaba sus escritos con una inscripción hebrea?¿Por qué el Vaticano no Canonizó a quien había abierto nuevos horizontes para la empresa evangelizadora?¿Por qué Cristóbal Colón zarpó el viernes tres de agosto de 1492, a unas horas antes de expirar el plazo para no quedara ningún judío en España?”

En este libro Wiesenthal explica que los judíos veían con esperanza el descubrimiento de unas tierras donde podrían estar algunas de las Tribus de Israel, ya que tenían noticias de relatos de marineros y mercaderes en los puertos, quienes contaban que en Oriente vivían hebreos que no sólo eran libres, sino que incluso pertenecían a las clases privilegiadas o regían territorios. También expone la hipótesis de que Colón fuera judío, sustentada en su comportamiento, coincidente con el de muchos judíos conversos que hacían lo posible para ocultar su origen.

Lo anterior es la parte histórica en la que se debe ahondar, pero para cualquiera que haya estudiado en el colegio, como citamos, los logros de Colón, y la respuesta a todas las preguntas anteriores haría claramente negativa la imagen que por años nos dieron los libros de texto; pero quizá el auténtico Cristóbal Colón fuese una persona completamente distinta.

En el libro de “Colón, a los ojos de Beatriz”, de Pedro Piqueras Gómez, MR Ediciones, leemos:
“Durante los últimos días de su vida, Beatriz Enríquez de Arana, la hermosa amante e inteligente joven y sensual mujer, ante cuyos encantos, sucumbió el hombre más tenaz de todos los tiempos.
Ella recordará en el lecho de muerte su vida junto al Almirante. Con apenas veinte años, Beatriz conoció a un Colón ya viudo con un hijo de su anterior matrimonio y deseoso de ganar fama y prestigio ante los Reyes Católicos, con su proyecto de explorar una nueva ruta occidental hacia las indias.

De ese ardoroso y breve idilio nacería Hernando, segundo hijo del Almirante.
Sumida en la agonía y el dolor que le provocó la distancia y el olvido de su hijo Hernando criado en la corte por deseo expreso de su padre; la soledad de verse abandonada por el hombre al que entregó y la penuria económica que le tocó vivir hasta su fallecimiento, así, a través de los ojos Beatriz se narra la historia oculta de un Colón desconocido; desvela los misterios de su personalidad, las intrigas y manipulaciones a las que recurrió para alcanzar los pormenores de sus diferentes viajes y un retrato certero y fiel de una apasionada y trágica historia de amor.
Beatriz recibe carta de Colón y escribe:<Carta bien breve, con petición de excusas y ni una sola muestra de afecto hacia mí. Creo que se aclara mi papel. Los murmuradores tendrán razón al final y Cristóbal, el navegante, me habrá convertido en su ramera abandonada…, merece el fuego del infierno este hereje egoísta, este embustero, que siempre obró para sí y que jugó con quien le dio su amor y que ahora, desesperada, ve como él se aleja quizá en otros brazos más nobles, pero menos dulces, menos tiernos para consigo, que los míos>

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s